A pesar de que el pasado mes de septiembre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendo ante senadores que la llamada “Ley Bonilla” a su juicio es inconstitucional, hoy calificó como “legal” la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador del estado de Baja California por cinco años.

Cuestionada en el marco de la toma de protesta de Bonilla, que se llevó a cabo este viernes en el Congreso de Baja California, señaló que “hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma estaba facultado para emitir las normas. Entonces, hay una presunción de legalidad”.

Respecto a si está de acuerdo en que Jaime Bonilla gobernará por un periodo de cinco años, la Secretaria de Gobierno puntualizó que ella “no puede estar o no de acuerdo porque el Congreso emite la norma y el tribunal constitucional va a resolver”.

Sin embargo, un video del encuentro entre Olga Sánchez Cordero y Jaime Bonilla, después de la toma de protesta, revela que la secretaria se sentía satisfecha de su declaración de legalidad e incluso señala que “para mí la norma va a pervivir”.

Finalmente, reiteró: “cinco años hoy es legal, porque hay una norma emitida por un Congreso local que estableció la legalidad de los cinco años, hoy, pero todavía falta que se resuelva en la Corte”.

Información vía agencias