Para resguardar a los adultos mayores, de manera provisional a partir de las 06:00 am y hasta las 06:00 pm, se ha cerrado la circulación de algunas calles de Culiacán donde se ubican los puntos de vacunación anti-Covid. La medida será por un periodo de 15 días aproximadamente, mismo que de ser necesario podría incrementarse.

Por ello será cerrada a la circulación de manera total, la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo de Américas a Universitarios. En boulevard Universitarios y calle Josefa habrá filtros para quienes acuden al punto de vacunación ubicado en la Prepa Zapata.

Para apoyar a las personas que por alguna condición no pueden caminar, mayores de 80 años, o por discapacidad, podrán ingresar en su vehículo ya que se habilitó el lateral de la parte posterior de la Torre Académica con un circuito, para quienes transiten de norte a sur y requieran el ingreso a este punto.

Así mismo para quienes circulen por la Josefa Ortiz de poniente a oriente, pueden tomar las Américas al norte, y Universitarios al oriente, para incorporarse al Malecón Nuevo.

También podrán tomar Universitarios, Obregón o Malecón Nuevo como vialidades alternas y para quienes circulen de oriente a poniente por la Josefa, podrán ingresar a la Universitarios al poniente o el Malecón Nuevo.

De la misma forma el lateral ubicado en la Avenida Álvaro Obregón y Antonio Castro Leal, a la altura de la escuela de medicina, donde se ubica el Arroyo del Piojo será cerrado a la circulación, para facilitar el ingreso de las personas que acudirán a ese punto.

 

 

 

 

Para agilizar la circulación en Sánchez Alonso y Antonio Castro Leal se hará un circuito de Sánchez Alonso a la Obregón, habilitado en un solo sentido de poniente a oriente.

Este mismo método se aplicará en el punto ubicado en la Universidad Autónoma de Occidente, donde podrán incorporarse por la calle Concordia de oriente a poniente y se mantendrá un cierre total en la avenida Alegrías y calle de La Virtud, con ingreso por el boulevard Horizontes y calle Concordia al poniente, para poder ingresar.

Finalmente, en el mismo sector se tendrá un cierre total en avenida Alegrías y el lateral de Lola Beltrán y solo se permitirá el acceso a quienes vivan en la zona.