Rubén Rocha Moya, es ya el gobernador Constitucional de Sinaloa, mandato con el que deberá cumplir de manera oficial desde mañana 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2027.

La ceremonia se realizó en el Congreso del Estado con la presencia de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; del gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, tres gobernadores, y una veintena de senadores (anteriores compañeros del ahora gobernador) -incluido el priista Mario Zamora Gastelum-, diputados federales, locales, alcaldes electos de Sinaloa, exgobernadores sinaloenses, y por supuesto, los miembros de su gabinete.

El recinto se preparó para recibir a las 367 personas invitadas, ubicadas a manera de mantener la sana distancia en el palacio legislativo de Sinaloa, mientras que el resto de los asistentes se ubicaron en área de invitados del salón Constituyentes.

Gene René Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidió la sesión, que comenzó a las 11:00 horas de este domingo 31 de octubre. Después de dar la bienvenida a la comisión de diputados que acompañaron al gobernador entrante y saliente, procedieron a los honores a la Bandera y a entonar el Himno Nacional; para después, presentar a los invitados especiales y darles la bienvenida.

Luego de una larga presentación de los asistentes, a eso de las 11:30 de la mañana, se le tomó protesta al ahora gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. El morenista aseguró que gobernará para todos los sinaloenses, sin distingos de ningún tipo y sin soberbia.

Y aprovechó, para mencionar -nuevamente- y saludar a algunos de sus invitados, además de agradecerles a algunos de ellos el apoyo que le han brindado desde las distintas trincheras, tanto en su función como senador de la República, como durante la anterior campaña para el Gobierno de Sinaloa.

Dijo que habrá persecución de nadie, y que el gobierno que deja Quirino Ordaz Coppel, le entregó las cosas en orden pues fue un gobierno institucional. De manera que, todas las acciones quedan en mano de las instituciones si es que hay observaciones a la administración saliente.

Habló de la necesidad de apoyar a los jóvenes, niños y niñas, las minorías indígenas, sexuales, políticas, víctimas de la violencia y personas con discapacidad, y que todos serán el serán objeto de su atención y trabajo incansable.

Rocha Moya puntualizó que, “en Sinaloa se inicia un largo recorrido por los caminos desafiantes de la transformación que lo ha mandatado la mayoría ciudadana, en tal medida buscará fortalecer y no la división que debilita, por eso hoy no sólo inicia un nuevo gobierno ajeno a las viejas prácticas, no sólo un gobierno austero, transparente y enemigo de la corrupción e impunidad, hoy inicia un gobierno de quienes padecen la indolencia y violencia de todo tipo.

Además, que, su gobierno “brindará certidumbre jurídica a todos los sectores; en resumen, un gobierno de hacerlo todo en unidad con todos, porque juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo, por un crecimiento de la economía, más inversiones y empleos y juntos facilitaremos el trabajo de todos, juntos… En fin, erradicaremos la corrupción donde quiera que esté”.