Con saldo blanco concluyó el operativo implementado en el Palacio de Gobierno y lugares aledaños, con motivo del tradicional Grito de Independencia, mismo que se llevó a cabo con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias para disminuir riesgo de contagios de Covid-19.

El dispositivo de seguridad contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes se coordinaron y distribuyeron no solo en las inmediaciones de Palacio, sino que estuvieron apostados en anillos de seguridad y de revisión sanitaria, lo que permitió que los asistentes pudieran disfrutar de una verdadera fiesta patria con la tranquilidad de que serían protegidos por las corporaciones de seguridad y los cuerpos de auxilio.

De igual manera, en las sindicaturas, como Eldorado, y El Tamarindo, entre otras, donde se realizaron festividades, elementos de la Unidad Preventiva brindaron apoyo con seguridad y resguardo de los asistentes.

Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito, dos motocicletas fueron detenidas, una por conducir la persona bajo efectos del alcohol, misma que fue puesta a disposición del Tribunal de Barandilla, y la otra por falta de licencia y placas. Además, un vehículo que se encontraba estacionado en doble fila fue remolcado a los patios de la corporación.

Fue gracias al gran trabajo de los integrantes de la SSPyTM, en conjunto con las diferentes dependencias, y sobre todo con la participación de la ciudadanía, que Culiacán vivió los festejos patrios seguros.