El empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón, anunció a través de un comunicado su renuncia como presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cargo que había aceptado el pasado 18 de mayo de 2019.
¿Cuál es la razón?
El también ex Alcalde de Culiacán, explica que su renuncia se debe a su nuevo emprendimiento: una universidad virtual “con el propósito de contribuir con la población en un sector estratégico como es la educación”.
Señala que hace pública su despedida, para dar cabida a que otra persona continúe el proyecto “del cual todos nos sentimos orgullosos”, y con la convicción de seguir construyendo respuestas y soluciones en el momento histórico para México y el mundo, es que toma la tal decisión.
Además, puntualiza que dicha situación limitaría su gestión como presidente del Consejo, y podría prestarse a algún señalamiento de posible conflicto de interés.
Jesús Vizcarra aseguró que siempre estará agradecido con el rector Juan Eulogio Guerra Liera por haberlo invitado, y que lo emociona haber sido parte de un equipo de mujeres y hombres entusiastas y comprometidos que desde el Consejo Consultivo han entregado a la UAS su tiempo, visión, liderazgo y profesionalismo.
Concluyó diciendo que siempre tendrán en él a un amigo, aliado y embajador de la Universidad.