Conjuntando esfuerzos de las diferentes corporaciones de Bomberos en el Estado de Sinaloa y con la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con la Secretaría de Salud, Bomberos de Culiacán se suma a la lista del plan de vacunación estatal.

El comandante Efraín Araujo Zazueta informó que la corporación enlistó un total de 152 elementos del municipio de Culiacán que buscarán ser inmunizados en las próximas semanas, junto al resto de las instituciones de Bomberos en el Estado de Sinaloa.

“El 80% de los enlistados son personal operativo, compañeros y compañeras que están al frente de las emergencias todos los días y que no han parado actividad durante los casi 10 meses de pandemia. un 20% restante es personal de servicios y oficina que de todos modos tienen contacto directo con el personal operativo” señaló Araujo Zazueta.

Dijo que en lo que va de la pandemia, 38 elementos han dado positivo en pruebas y han sido respaldados por el seguro contratado por parte del patronato al inicio de la contingencia sanitaria.

“Hemos tenido una extraordinaria respuesta de parte del gobernador y el secretario de salud, bomberos Culiacán ayudó al resto de las corporaciones del estado en la gestión y el trabajo de recepción, nos dicen que próximamente seguiremos nosotros en la vacunación como personal de primera línea de atención, esto es un merecido reconocimiento a la labor de las compañeras y compañeros que no han dejado de trabajar en estos meses tan difíciles”. agregó el comandante.

Durante el periodo de emergencia sanitaria, Bomberos Culiacán continúa prestando su servicio con normalidad a fin de salvaguardar vidas y el patrimonio de los culiacanenses.

La inmunización del personal representa para los elementos de la corporación seguridad en sus labores y mayor tranquilidad para sus familias. Para hacer frente a la crisis sanitaria, Bomberos Culiacán tomó medidas sanitarias en apego a los protocolos de la Secretaría de Salud, los cuales consisten en: sanitización de la base de operaciones, distribución de cubrebocas, además de la sana distancia y uso de gel antibacterial.

A los elementos que ejerciendo su labor fueron víctimas de Covid-19, la institución les otorgó un seguro Covid con un monto de 50 mil pesos. Este seguro ha sido entregado a 29 elementos y está en curso de entrega a los restantes.

De esta forma, Bomberos Culiacán reafirma su compromiso de atender los llamados de emergencias privilegiando también la salud e integridad del personal que en la institución labora.