El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será llevado al hospital Centro Médico Militar Walter Reed donde permanecerá unos días luego que dio positivo a coronavirus humano o COVID-19.

Fue la secretaria de prensa Kayleigh McEnany quien informó del traslado de Trump: “Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la primera dama”.

El republicano dio positivo a la nueva enfermedad tras someterse a una prueba por el contacto con Hope Hicks, una de sus principales asesoras, quien fue la primera en su círculo cercano en tener coronavirus.

Trump se contagió de la enfermedad en plena campaña por la reelección en EUA y tras el primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden quien informó que su prueba fue negativa.

¿Cómo se encuentra Trump?

Previo a reportar su traslado al hospital militar, el médico de Trump informó en un memorándum que el republicano ha recibido una dosis única de un cóctel de anticuerpos de Regeneron; además de estar tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

Un cóctel de anticuerpos es una terapia que utiliza dos o más anticuerpos diseñados en laboratorio.

El doctor reportó que el mandatario estadounidense está fatigado, pero de buen ánimo.

 

Con información de Político.Mx