El periodista Luis Enrique Ramírez, era un hombre de izquierda, un hombre culto, señaló Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y aseguró que su asesinato “está prácticamente resuelto”.

En la conferencia de prensa mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Culiacán, el gobernador detalló que fue el mismo presidente quien le encargó de manera directa hacerse cargo de las investigaciones para resolver el crimen.

“Le respondía que ya nos habíamos coordinado con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela (Rodríguez) y particularmente con el secretario Ricardo Mejía”, añadió.

“Este es un tema, le debo decir presidente, que tenemos prácticamente resuelto. No queremos emitir la orden de aprehensión hasta que completemos un elemento jurídico que necesitamos, pero, tenemos ubicadas las motivaciones, las causas, las personas, sin embargo, no queremos fallar, pero eso en horas o días vamos a tener resuelto el homicidio de Luis Enrique Ramírez”, externó el mandatario local.

Agregó que Luis Enrique era un amigo; el periodista trabajó como jefe de prensa cuando Rubén Rocha Moya fue candidato a gobernador en 1998, una de las tres ocasiones que ha jugado por el cargo.