La Secretaría de Salud en Sinaloa, informó que las 48 mil dosis pediátricas de la vacuna anti-Covid de Pfizer que llegaron para Culiacán ya se terminaron de aplicar a los menores de 5 a 11 años de edad.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que la tarde del martes se agotó el primer embarque de dicha vacuna que se destinó para el estado y que, en primera etapa, se aplicó en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Para lograr con éxito la vacunación de los 48 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, destacó el secretario de salud, fue determinante el trabajo coordinado realizado por las diferentes dependencias que integran la Brigada Correcaminos que son la Delegación del Bienestar del Gobierno Federal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

El funcionario estatal informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la autoridad federal para solicitar una nueva dotación de vacunas y continuar con el proceso de inmunización de los menores de 5 a 11 años de edad. Se estima que un embarque de otras 48 mil vacunas Pfizer pediátrica lleguen el 01 de julio; en total Sinaloa ha solicitado 350 mil vacunas.

Por lo pronto, el llamado es a seguir con la aplicación de a los adolescentes de 12 a 17 años, también al sector de 18 años y más para que acudan a los centros de vacunación ya conocidos, para que se apliquen la dosis de refuerzos y, a los adultos mayores de 60, se apliquen la cuarta dosis.