Durante el pasado fin de semana, el Gobierno de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementó un operativo de prevención y vigilancia en la ciudad y sindicaturas, con el objetivo de limitar contagios por COVID-19 durante los festejos con motivo del Día del Padre.

Se supervisaron panteones del municipio para evitar el ingreso de personas y aglomeraciones, y prevenir la posible propagación del virus. 

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de seguridad pública, señaló al respecto que fueron 21 personas remitidas ante el Juez de Barandilla por faltas al Bando de Policía, entre las que destaca alterar el orden público.

Durante este operativo también fueron levantadas 374 actas con 461 conceptos, principalmente por vehículos mal estacionados, los cuales, fueron remitidos a los patios de la Dirección de Tránsito Municipal.

Guinto Marmolejo informó que se mantuvo coordinación con personal de Protección Civil Municipal y del Estado, así como de la Unidad de Inspección y Vigilancia, para verificar que los comercios que atendían en el momento, acataran las disposiciones preventivas de salud y no presentaran aglomeraciones. 

Explicó que no se permitió el ingreso en ningún panteón, excepto a las personas que requerían el servicio por inhumación, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, mismos que fueron casos mínimos. 

El secretario concluyó recomendando a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud para evitar en lo posible un mayor número de contagios.