Es una invitación a reírnos de los sucesos de 2023, dijo el humorista cubano, quien este viernes dará un taller gratuito sobre el humorismo
En el nuevo espectáculo Notas y netas 2023, “vamos a recordar todo lo que pasó en 2023 y prepararnos para este 2024”, expresó el cantautor y humorista cubano Alejandro García “Virulo”, quien este viernes presidirá un conversatorio en torno al humorismo y la comicidad, y el sábado 3 dará una función de su espectáculo en el Teatro Pablo de Villavicencio.
En conferencia de prensa esta mañana, en la que estuvo acompañado por Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, se detalló que el conversatorio se verificará a las 18:00 horas de este viernes en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con entrada libre a todo el público, mientras que el espectáculo Notas y netas 2023 se presenta a las 20:00 horas de este sábado.
García Villalón, quien es un viejo conocido para el público sinaloense a lo largo de más de 30 años con presentaciones en las principales ciudades, dijo que este 1 de febrero se presenta en Guamúchil en el Auditorio 27 de Febrero, mañana viernes dará el taller en el que explicará la diferencia entre humor, comicidad y sátira, de una manera entretenida, algo que ya ha hecho en otros lugares.
Y el sábado 3 de febrero, Notas y Netas de 2023, “basado en el trabajo que he hecho durante todo ese año, publicando una serie de coplas Cápsulas del día siguiente, les llamé, y las produje en compañía de Miguel Sabbagh, un gran publicista mexicano con el que estoy trabajando y vamos a proyectar muchos de sus comerciales humorísticos, sobre marcas ficticias”.
“Ese tipo de comerciales los proyectaremos junto con chistes, monólogos y canciones hablando de todo lo que nos pasó en 2023, desde la bronca de Fox por quitar las pensiones hasta la película Barbie, la Sirenita, hasta de la Jirafa Benito, que creo que salió de Sinaloa” (canturreó unas coplas que le hizo), dijo, y tras una hora del nuevo espectáculo, se pasará a la gustada sección de complacencias.
A pregunta expresa de los reporteros comentó que “Le debo una canción a Culiacán porque es un lugar, primero, donde encontré una amistad verdadera en Fito Arriaga, en su familia, en su compañía de teatro, desde hace más de 30 años de venir todos los años, más de una vez, y siempre encontré aquí un cobijo de gente buena, con mucho sentido del humor que se divertía mucho con lo que yo hacía y eso me ha motivado siempre a venir, primero a encontrarse con amigos”.
A su vez, Fito Arriaga comentó que para el ISIC es un honor contar con artistas de la calidad de Virulo, quien a lo largo de 33 años nos ha traído espectáculos memorables, cada año uno nuevo y seguramente este nuevo gustará a sus seguidores.
Los boletos para la función están a la venta en la taquilla del Teatro, de 10:00 a 15:00 horas, con precios de 300 pesos en la planta baja y 250 en la planta alta (informes al whatsapp 6674318558).