Por David Uriarte /

“Es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla”, así reza el refrán cuando de seguridad y protección se trata.

Las pólizas de gastos médicos mayores se han vuelto un instrumento salvador de vidas y rescatadoras de la salud, si se toma en cuenta que las personas enfermas mueren por cuatro causas: por no tener dinero, por tener dinero y no recibir atención oportuna, por ignorantes, o bien, porque se tenían que morir por el tipo de enfermedad o accidente que sufrieron.

La pandemia fue el mejor ejemplo de la importancia de contar con una póliza de gastos médicos mayores, es la primera vez que las compañías de seguro pagan miles de millones de pesos por la atención de sus asegurados, y es la primera vez que miles de enfermos asegurados salvan sus vidas por tener un instrumento que cubre enfermedades y atención medica en los mejores hospitales del mundo.

Existen muchas compañías aseguradoras, poco a poco los servicios se han especializado, por ejemplo, AXA Seguros es una compañía que tiene en México trece mil promotores de pólizas, en Culiacán está uno de ellos, un agente certificado que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cantidad y calidad de los servicios de Pólizas de gastos médicos mayores.

El doctor Jesús Rojo, acaba de regresar de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, donde formó parte del grupo selecto de agentes certificados reconocidos a nivel mundial por la compañía aseguradora AXA; el doctor Rojo tiene 18 años de experiencia en el sector asegurador, principalmente en gastos médicos mayores, aquellas pólizas para cubrir enfermedades y accidentes amparados.

Jesús Rojo duró once años como coordinador médico de las pólizas de gastos médicos mayores de AXA, pertenece al grupo selecto de salud VIP donde sólo ocho agentes en México tienen esa categoría.

Cuando una persona padece una enfermedad o sufre un accidente, siempre piensa en dos cosas: en el mejor servicio de salud y en el costo.

Los mejores hospitales y los mejores médicos están contemplados en las pólizas de gastos médicos mayores, en el caso específico de las pólizas que coordina el doctor Rojo, el Hospital Ángeles es uno de ellos, y los médicos conveniados forman parte de un selecto grupo de profesionales de salud.

Las pólizas de gastos médicos mayores cuestan; pero cuesta más no tenerlas.