Los jardines del equipo guinda, incorporan de manera oficial a un pelotero que brindará una combinación inigualable de contacto, fuerza, disciplina, velocidad e instinto

El cubano Julio Pablo (JP) Martínez, de 29 años y nativo de Baracoa, Cuba, es el primer extranjero confirmado por el equipo culichi, para la temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Martínez actualmente, participa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como el jardinero central titular de los Saraperos de Saltillo. En 59 juegos, promedia .345 con 65 CA, 13 HR y 44 CI. Su promedio de embasado es de .451 y su OPS, alcanza la sexta cifra más alta de la Liga con 1.089.

Además, acumula cinco triples (segundo) y 24 bases robadas (quinto) en 27 intentos. Ha negociado 41 pasaportes por 42 ponches.

En su carrera, ha demostrado enorme capacidad para fildear en los tres jardines, gracias a un enorme sentido de la ubicación y conocimiento del juego. Además, posee brazo certero y potente.

El nuevo extranjero guinda, debutó a los 16 años en 2012 con Los Indios de Guantánamo, dentro de la Serie Nacional Cubana, en la cual permaneció por cinco temporadas.

Durante 2017, fue considerado el tercer mejor prospecto internacional de la Major League Baseball (MLB), detrás de Shohei Ohtani y Wander Franco. Para 2018, firmó con Texas Rangers, novena para la cual debutó dentro de Ligas Mayores para 2023.

También militó para los Atlanta Braves en 2024.

La llegada de JP al equipo guinda, suma una enorme dosis de energía para los jardines, combinada con la combinación élite de fuerza con disciplina en la caja de bateo, así como juego vertiginoso en las bases.