La estrategia contará con presencia y apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno


Con el propósito de garantizar un entorno seguro para las familias que visiten la tradicional verbena navideña en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, pondrá en marcha un operativo preventivo en el interior y alrededores del recinto.

El dispositivo incluirá acciones de proximidad social, vigilancia pie tierra y patrullajes constantes, a fin de mantener atención inmediata ante cualquier situación y brindar apoyo a los cientos de asistentes que se espera acudan diariamente.

De igual manera, personal de Tránsito Municipal ejecutará un operativo vial para agilizar la circulación, orientar a conductores y peatones, y prevenir incidentes alrededor de los accesos principales.

La SSPyTM exhorta a la población a atender las indicaciones del personal de seguridad y a realizar reportes oportunos al 9-1-1, con el fin de contribuir a que las actividades se desarrollen en un ambiente seguro para todas y todos.