Con el propósito de fortalecer la prevención y disminuir situaciones de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades federales y estatales, mantiene la estrategia “Déjate ver”, enfocada en vehículos que presentan polarizado que impide la visibilidad interior.

La acción inició en agosto con acercamientos informativos y durante septiembre avanzó hacia la aplicación de actas de hechos conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad. Desde entonces y hasta la fecha, se han detectado 742 vehículos con polarizado fuera de norma.

Esta Secretaría reitera que esta medida no busca afectar a los conductores, sino fortalecer la prevención: el polarizado opaco limita la capacidad de reacción de la autoridad ante incidentes y dificulta la detección de riesgos al interior de un vehículo.

La estrategia forma parte del conjunto de acciones preventivas que el municipio ha venido desarrollando y que han contribuido a resultados favorables en noviembre, como la disminución del robo de vehículo y robo a comercio, así como la recuperación de automotores con el apoyo del Centro de Respuesta Inmediata C4i.
La SSPyTM reconoce la importancia de la participación ciudadana y exhorta a la población a continuar realizando reportes oportunos al 9-1-1 y líneas de denuncia. La colaboración entre sociedad y gobierno es clave para seguir construyendo un entorno más seguro para todas y todos.















