Mas allá de politizar el avance de las mujeres, Margarita Urías Burgos, manifestó su postura personal e institucional, sobre la necesidad de valorar los 20 años que el Instituto Sinaloense de las Mujeres tiene.

Urías Burgos, dijo que la sociedad y los colectivos deben saber que el Ismujeres es un organismo transversal y que, como tal, para avanzar se requieren de políticas públicas que tienen que modificarse, es decir que hay muchas situaciones y problemas multifactoriales, por lo que no se puede responsabilizar a una sola persona.

Margarita Urías Burgos, Secretaría Ejecutiva de Sipinna Sinaloa.

Margarita Urías, quien fuera directora del Ismujeres durante el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, invitó a un análisis de conciliación, de encuentro y de revisión de lo que se ha avanzado y puntualizó que “está detenido un proceso, pero no me sumo a la violencia institucional, ni me sumo a hacer más violencia para las mujeres. Convoco a no generar más espacios de violencia contra las mujeres”.

Mencionó que las mujeres tienen un reto mayor, pues cuando se incorporan a la administración pública son medidas de forma diferente y se les exige más, de modo que se necesita más apertura y conciliación, valorar los avances y analizar dónde se han detenido.

Además, se dijo respetuosa de lo que decidan el ejecutivo y el legislativo, pero en cuanto a la actual representación que tienen como secretaria ejecutiva de Sipinna Sinaloa (Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), explicó que ella a caminado con Ismujeres en cuanto políticas públicas, trabajando coordinadas, por lo que apoyaba la propuesta de que Reina Araceli Tirado permanezca al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres.