El Acuario será de los más importantes a nivel mundial gracias a sus innovadoras atracciones

Los avances en las obras en las instalaciones del Parque Central de Mazatlán y Acuario Mar de Cortés, fueron supervisados por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

El sitio que será un gran atractivo para el turismo nacional e internacional, está basado en un modelo de ciudad turística que fortalecerá la economía del puerto.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, frente a la recién presentada estatua de Jacques-Yves Cousteau, reconoció al gobernador por el constante crecimiento del puerto con obras como dicho centro y el acuario.

También señaló que otro destino turístico que se añadirá a Mazatlán, son las Islas Marías que contarán con transbordadores rápidos desde el puerto para este gran desarrollo que será típico y fortalecerá la diversidad de los atractivos.

Quirino Ordaz, puntualizó que el nuevo Acuario será de clase mundial, pues habrá áreas de exposición para contemplar la reproducción de las especies marinas en sus hábitats, además de colecciones de excepcionales especies de peces, laboratorio de investigación, entre otras áreas que promueven la cultura de la sustentabilidad la cual es muy importante.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo señaló las atracciones con las que contará dicho parque, donde se podrá transitar de tres formas: con bicicleta en la ciclovía, en andadores con 17 arcos, y también existen unos senderos en tierra. Además, tendrá 10 edificaciones, con aulas, cafeterías, una explanada y plaza central, áreas de islotes y puentes peatonales.