Se garantiza la prestación de los servicios en Francisco Zarco esquina con la calle Ruperto L. Paliza, a dos cuadras del actual Centro de Salud.

 

Con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que se ofrecen por parte del Centro de Salud Urbano de Culiacán, el actual edificio de esta unidad médica será sustituido por uno totalmente nuevo, es por ello que el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Salud, anuncia la ubicación temporal del Centro de Salud en Francisco Zarco esquina con Ruperto L. Paliza.

 

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, anunció que esta obra gestionada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es muy necesaria para la mejora de los servicios de salud para una población usuaria de 284,945 habitantes del municipio de Culiacán.

 

“Es un espacio donde vamos a reubicar temporalmente el Centro de Salud, tendremos la debida señalización para el desplazamiento de los usuarios, daremos servicio médico ahí mismo, de las condiciones propias que demanda la población; está exactamente por el mismo boulevard Zapata esquina con Paliza donde van a estar ubicados los servicios y áreas de gobierno que se ofrecen actualmente”, apuntó.

 

El proyecto consiste en la construcción de una unidad médica con capacidad de 24 consultorios, donde se ofrecerá una cartera de servicios como consulta de medicina general, consulta dental y de especialidades, así como planificación familiar, servicios de laboratorio, rayos x y mastografías.

 

En los próximos días será anunciado el inicio de operaciones provisional de este Centro de Salud Urbano de Culiacán por el Gobernador del Estado, mismo que contará con toda la gama de consultorios para la atención de la población en los horarios matutino, vespertino y fin de semana, de igual manera se pone al servicio de los usuarios el número de teléfono 712 36 62 para agendar su cita de manera previa.

 

Estuvo presente también el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Sub Secretario de Atención Médica; además del Dr. Jaime Gerardo López, Sub Secretario de Administración, ambos de la Secretaría de Salud de Sinaloa.