Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se convirtió en uno de los temas más populares de las redes sociales, pero nada tiene que ver su reciente conferencia de prensa sobre los avances del COVID-19 desde Palacio Nacional.

Los usuarios de las redes sociales compartieron fotografías del funcionario público en las calles de la Ciudad de México, en lo que parece ser una cita con alguna mujer de identidad desconocida, con quien incluso rompió la sana distancia al darse un beso.

La cita es probablemente se dio en el restaurante italiano Vecchio Forno, ubicado en avenida Veracruz número 38, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana, según los rótulos que pueden identificarse en las fotografías. De acuerdo con sus redes sociales reanudaron su servicio el primero de julio y es necesario anticipar una reservación.

En Twitter comenzaron los cuestionamientos, los ataques y las críticas al Dr López Gatell, a quien incluso llamaron #LordConquista, para reclamarle que mientras en México han muerto 80 mil personas, él supuestamente rompe los propios protocolos de la Sana Distancia.

“Así Gatell Ni se quedó en casa. Ni guardo Susana Distancia. Ni usa cubrebocas. Ni le importan los 83,507 decesos por #Covid19 al día de hoy, gracias a su negligencia criminal. Más bien, parece que quiere festejar que se acerca a sus primeros 100K (seguidores)”, escribió la usuaria aletse_04.

Otros incluso comenzaron a lanzar teorías de una supuesta cortina de humo o una conspiración y una supuesta publicación de las fotografías completamente planeada y no necesariamente una filtración por descuido; el caso no trascendió.

Pero también hubo usuarios que defendieron al López-Gatell, pues aseguran que no se puede cenar con el cubrebocas puesto, lo mismo para los besos. Incluso aseguran que cumple con los demás protocolos, a pesar de que se les puede ver tomados de las manos, bastante cerca.

El funcionario, por su parte, no ha dado una declaración ni una explicación al respecto a través de sus redes sociales oficiales como Twitter, donde se le ve mucho más activo.