Algunas compañías telefónicas pondrán en marcha un plan de llamadas con 100 minutos gratis como método de emergencia para los usuarios que sean de prepago, es decir que inviertan en crédito para sus teléfonos. Así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este plan de emergencia involucra a todas las compañías telefónicas y consisten en 100 minutos de llamadas gratuitos y de 150 mensajes de texto (SMS) que no tendrán costo alguno. Esto es para que las personas no se queden incomunicadas en este periodo de pandemia causada por la enfermedad de COVID-19.

Así lo informó el comisionado de IFT, Arturo Robles, quien señaló en un comunicado que “estos usuarios son los que en un principio podrían ser los más vulnerables y quedarse sin el servicio. No sólo por la situación de salud sino por la económica, o en un caso extremo, alguien convaleciente que no puede salir a hacer recargas”.

El IFT proporcionó la siguiente página https://coronavirus.gob.mx/ en donde puedes informarte de forma gratuita sobre los tipos de protección y apoyos que ofrece el gobierno federal.

Este plan se puede activar desde hoy, y durará hasta el 30 de este mismo mes, que es la duración de la campaña de Sana Distancia que ha impuesto el gobierno para reducir el número de contagios de coronavirus. La única compañía que se ofreció a incrementar el periodo del plan fue Telcel, quien informó que se basaría en las decisiones del gobierno federal para poder ampliar el plazo de cobertura.

 

Con información de Infobae