La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, indicó en conferencia de prensa que los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, como representantes de la sociedad sinaloense y atendiendo las exigencias ciudadanas, presentaron una iniciativa para duplicar la condena para asesinos de menores de edad.

“La aprobación de esta iniciativa es un logro del PAN, el corazón de la iniciativa ‘con los niños No’ es fortalecer el marco legal para la protección del derecho a la vida y el interés superior de la niñez. Se busca que las penas sean más severas como un ‘castigo ejemplar’ para inhibir la repetición de tan deplorables conductas”, dijo.

La líder del PAN mencionó que la motivación principal detrás de estas medidas es la preocupación por el elevado número de homicidios, especialmente aquellos que afectan a niños, niñas y adolescentes, quienes son considerados un grupo altamente vulnerable debido a su incapacidad de defensa y desventaja física.

Wendy Barajas precisó que esto no es solo un logro del PAN, es un paso firme hacia la justicia que exige la sociedad sinaloense. “Sabemos que ninguna ley puede devolver una vida, pero sí puede enviar un mensaje claro: con la vida de los niños, no se juega”.

La iniciativa aprobada por unanimidad establece una pena de 25 a 50 años de prisión cuando el homicidio se cometa dolosamente contra un menor de dieciocho años de edad, considerándolo como una agravante dentro del artículo 139.

Barajas Cortes indicó que, desde Acción Nacional, seguirán luchando para que la justicia proteja a quien más lo necesita.