Como parte de las acciones emprendidas dentro de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, el Gobierno de Culiacán a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable llevó a cabo una actividad recreativa con niños y niñas del municipio para concientizar sobre el tema.

Cecilia Acosta Vega, directora de Medio Ambiente, detalló que este evento también se desarrolla en el marco del Día Universal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; donde mediante actividades recreativas y juegos didácticos se busca socializar entre los infantes la identificación y reconocimiento de sus derechos.

“Esos son valores que les proporcionamos para que en su momento los hagan valer, que sea esta una base que les sirva para defender cada uno de los derechos que tienen como niños, niñas y adolescentes”, mencionó.

Particularmente, dijo, en el área que representan, se busca mostrarles que tienen derecho a un medio ambiente sano, pues es un compromiso tanto de las generaciones actuales como de las futuras, mantener nuestro entorno con el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, agregó, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia, se difunden los derechos de infantes al acceso a la educación, la familia, un hogar, alimentación y la cobertura de sus necesidades básicas para el pleno desarrollo.

Entre las actividades realizadas en la Plazuela Álvaro Obregón, Acosta Vega dijo que se realizó una obra de teatro guiñol, el tradicional juego de serpientes y escaleras, la instalación del árbol de los buenos deseos, dinámicas de dibujo y pintura, entre otras.