El cheesecake es un riquísimo postre cuyo origen se remonta a la antigua Grecia, pues según los expertos historiadores, una de las primeras veces que se elaboró fue durante los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776 a.C. con el objetivo de ofrecer a los atletas un alimento que les diera suficiente energía.

Existen diversas maneras de hacer un cheesecake, ya sea horneado o refrigerado; y varios tipos de queso que se pueden utilizar, como queso crema, ricotta, manchego y hasta cottage. Su textura cremosa, crujiente galleta y dulce sabor lo ha convertido en una de las más exquisitas tentaciones de los amantes de los postres.

Por cierto, el pasado 30 de julio se celebró el Día Mundial del Cheesecake, así que para seguir festejando con este exquisito postre la chef Paulina Abascal, nos comparte una manera muy sencilla de prepararlo.

RECETA: CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS

Para la base de galleta

Ingredientes:

  • 140 gr galleta de vainilla molida
  • 100 gr mantequilla

Procedimiento

Derretir la mantequilla. En un molde agregar la galleta molida junto con la mantequilla y mezclar hasta integrar todo. Colocar en el fondo del molde comprimiendo y cubriendo en su totalidad. Refrigerar.

 

Para el cheesecake

Ingredientes:

  • 8 gr grenetina
  • 40 ml agua
  • 490 gr queso crema
  • 200 gr azúcar
  • 360 ml crema para batir

Procedimiento

Agregar la grenetina en los 40 ml de agua. Mover hasta incorporar y reposar por cinco minutos para que se hidrate.

Batir el queso crema con el azúcar, una vez incorporado derretir la grenetina en el microondas por 15 segundos y agregar una porción de la mezcla del queso crema a la grenetina derretida para temperarla y evitar que se hagan ligas. Agregar al resto del queso crema y batir. Añadir la crema para batir en forma envolvente hasta unificar.

Vaciar en el molde con la base de galleta y refrigerar por dos horas o hasta que esté firme.

 

Para la decoración

Ingredientes:

  • Mermelada de frutos rojos al gusto
  • Fresas, frambuesas y moras azules al gusto

Procedimiento

Una vez que esté listo el cheesecake, se puede decorar agregando una capa generosa de mermelada de frutos rojos y agregar algunas fresas, frambuesas y moras azules para darle un toque especial.

No pierdas la oportunidad de preparar este exquisito cheesecake y disfruta en familia su dulce sabor en esta cuarentena. ¡No te quedes con el antojo!