El conductor de televisión, influencer y activista ecológico, Arturo Islas Allende, denunció a la Dirección de Tránsito de Culiacán por que en su llegada a esta capital, detuvieron el tráiler donde transportaban al elefante “Big Boy”, luego de su viaje desde Guadalajara.

Y de paso, arremetió contra el gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel, quien se comprometió con el activista a brindar apoyo para la creación de un santuario de animales y la un plan de reforestación, sembrando un millón de árboles; a cambio, se hicieron tres programas especiales de Sinaloa en el canal de Youtube de Islas Allende.

Sin embargo, ha pasado un año y todo quedó en promesas, denunció el influencer, quien en plena conferencia de prensa llamó por teléfono al secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cazares, y cuestionó la falta de cumplimiento del Gobernador.

Gálvez Cazares, argumentó en la llamada que el Gobernador “dice que sí a todo, pero algunas cosas no se cierran, lo normal de cualquier gobernante…”. Aquí, la llamada:

https://www.facebook.com/ExtraOficialMx/videos/139585524772305/

También, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que le está pasando por encima a la naturaleza, al tener el dinero puesto en una refinería antigua, que no ha terminado y para la cual no hay presupuesto. Sumado a que ha gastado millones en un tren (Tren Maya) que devastará la poca selva que queda.

Por lo que le exigió al mandatario del país, a pensar en el medio ambiente y no en “caprichos individualistas”.