David Uriarte /

La mañana del martes desayunaron Francisco Frías Castro, Eduardo Garrido Achoy, Fernando Diaz de la Vega, Martha Tamayo de King, Víctor Gandarilla Carrasco, Cinthia Valenzuela Langarica, Pablo Moreno Cota, Benito Flores Diaz, Samuel Escobosa Barraza, José Carlos Loaiza Aguirre, y Jesús Enrique Hernández Chávez, todo indica que quien convocó a los expresidentes del comité directivo estatal del PRI, fue el legendario “Chuquiqui”, el icono del priismo sinaloense no pudo dejar de lado en la invitación al actual delegado Ramiro Hernández García.

El único signo de juventud en dicho desayuno fue la diputada Cinthia Valenzuela, es posible que esta descripción de la realidad no guste a muchos incluyendo a los asistentes y su organizador, sin embargo, sería mejor que disfrutaran las glorias de sus historias, y vieran cómo se ha transformado México en general y Sinaloa en particular en el renglón de la política partidista producto de la democracia.

Dudo que este grupo de expresidentes del PRI en Sinaloa, realmente hayan disfrutado de sus alimentos, causaron extrañeza, admiración y una especie de escepticismo ante los asistentes al más antiguo club de golf en Culiacán. Todos mostraron cordialidad, constantemente eran interrumpidos, pero como buenos políticos no perdían el porte de líderes políticos.

Hernández Chávez en su momento parecía presidir la reunión-desayuno, en su calidad de tres o cuatro veces presidente de dicho partido, por antigüedad y acumulación de años detrás de la presidencia del Comité Directivo Estatal, la cortesía de sus pares le permitieron eso y más.

Se pueden pensar muchas cosas, una de ellas es que son pocas las ocasiones que se logra una convocatoria de estos alcances, otra de estas es que, pueden estar preparando o buscando la manera de organizar un acto de mucho impacto a la priista Beatriz Paredes Rangel, ella estará el domingo 19 de marzo a las 10:30 horas de la mañana en el auditorio centro cultural “María del Rosario Espinoza”, por el malecón del río Petatlán en la ciudad de Guasave.

Este encuentro de productores del sector agropecuario de Sinaloa, se realiza en el corazón agrícola de México, Beatriz Paredes es una fuerte contendiente rumbo a las elecciones presidenciales junto con la senadora Claudia Ruiz Massieu, muy amiga de la exsenadora Diva Hadamira Gastélum, también radicada en Guasave.