El Campeonato Nacional de Béisbol U12 celebró su magna inauguración en Culiacán con la presencia de los 18 equipos que conforman el torneo, así como de los padres de familia que disfrutaron de un gran ambiente y sana convivencia.

El Club Nord fue el lugar donde se llevó a cabo el festejo y con la presencia de personalidades del béisbol como Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Ricardo Bravo, representante de la FEMEBE, Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol, Pablo Vázquez de Fundación PV20 y Erick Arellano, director de la Academia del Pacífico.

“Ha sido una sorpresa muy grata este tipo de inauguración y to creo que quienes mas lo han disfrutado han sido los niños, las futuras estrellas que representarán a Mexico; aquí en Culiacán yo participé en un nacional hace 50 años y la hospitalidad del pueblo de Sinaloa y en especial de Culiacán es muy grande. Felicidades”, dijo Enrique Mayorga.

Los peloteros también tuvieron la oportunidad de conocer y tomarse fotografías con los exjugadores profesionales Arnold León, Víctor Álvarez, Jorge Cantú, Jorge Campillo y Francisco Campos, pues fueron invitados especiales en la inauguración.

Después de presentar a las autoridades, se entregó un reconocimiento a Erick Arellano por su contribución al béisbol, seguido de la lectura del juramento que estuvo a cargo del jugador culiacanense Héctor Acosta y finalmente, fue el mismo presidente de la FEMEBE quien dio por inaugurado el nacional.

Pablo Vázquez, presidente de Fundación PV20, se mostró contento por nuevamente apoyar en el desarrollo de los jovenes en el deporte pues son el patrocinador principal de esta competencia.

“Siempre Culiacán como anfitrión nos abre las puertas por eso agradezco a las autoridades, a Fernando Hernández y gracias a la FEMEBE también, porque son los que permiten que los niños disfruten de un campeonato nacional. Como Fundación PV20 es un orgullo, mi esposa y presidenta, Fanny Marín, esta al pendiente de todos los niños y del torneo”, declaró Pablo Vázquez.

Erick Arellano, director de la Academia del Pacífico en Mazatlán, habló sobre la importancia de esto torneos pues sirven para seguir detectando a los nuevos talento del béisbol.

“Primero agradezco el reconocimiento que me dio la FEMEBE y Culiacán es una gran sede y esperemos que el trofeo se quede en casa; el talento está aquí en este torneo, los futuros niños grandesligas también, además de aquí seleccionarán a los jugadores para el Panamericano, entonces hay que estar atento de todo el talento que habrá”, comentó Arellano.

Este torneo se disputará hasta el 18 de mayo con los representantes de Sinaloa, Nuevo León, Puebla, CDMX, La Laguna, Guanajuato, Sonora, Baja California, Jalisco, Coahuila, Nayarit, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur y San Luis Potosí.

La sede principal es la Liga Culiacán Recursos, pero los encuentros también se están disputando en los campos de la Liga Humaya, Liga Tres Rios, Liga Culiacán AC y el Estadio Gloria Borrego en el CCC.