Por David Uriarte /

Lo que es; es. Ante la evidencia y los registros para la historia de la política doméstica, el debate de los candidatos rumbo a la gubernatura en Sinaloa, sólo puso los puntos sobre la íes, todos sacaron sus mejores frases y ocurrencias, sin embargo, la espontaneidad y el rigor político sin duda fue el de Sergio Torres.

Ya con los ánimos tranquilos, la cabeza fría, y los rencores serenados, hay que volver a ver la película y sus escenas, los protagonistas y la utilería, todo sirve, más en tiempos de pandemia cuando la sociedad está harta de la monotonía amenazadora; las frases intimidantes que recuerdan lo susceptible de la especie humana, por eso, el debate trajo el rocío hilarante que refrescó la mollera de muchos y los puso de buen ánimo.

Cuando existe oficio político la improvisación no tiene espacio, Sergio Torres captó la atención del público con frases más finas que las de la “Gilbertona”, usó un lenguaje claro, entendible y un mensaje a ras de tierra, desde luego que esto no garantiza nada, sin embargo, el “Morrin” hizo suyos los vasos comunicantes que lo identifican con la gente de pie-tierra, el modismo “Vamos con todo si no pa’qué”, ya prendió en la mente de muchos.

En fin, muchos dicen que Sergio Torres se desesperó al cambiarse de partido y que como abanderado de otro partido su rentabilidad hubiera sido como el dólar en relación al peso.

La campaña aún no cuaja, muchos están guardando lo mejor que tienen para el ‘sprint final’; lo mejor de unos puede ser lo peor de otros, en este sentido, todo se puede esperar en una campaña que se vuelve una “guerra” de todos contra todos.

Sergio Torres puede levantar aún más y les puede dar un susto a los bravucones, hay cosas que no se dicen y otras que no se olvidan, en esta premisa puede haber o estar la fortaleza de Sergio, ojalá no caigan en las descalificaciones y ataques personales o familiares como vía de acceso al triunfo.

Una cosa es segura en el encuentro con Sergio Torres: mínimo te vas a reír, tiene “la sangre liviana” y siempre tiene una frase de ánimo para el necesitado… Tampoco significa que sea hermano de Santa Claus, pero el oficio político forma parte de sus genes.