MICIUDAD.MX / Luke Perry, actor famoso icono de la televisión de los 90’s por su personaje como Dylan McKay en la serie Beverly Hills 90210, falleció este lunes a causa de un derrame cerebral masivo, de acuerdo al sitio de entretenimiento y espectáculos TMZ.

Fue el pasado miércoles que el actor, de 52 años, ingresó urgencias luego de sufrir un derrame cuando se encontraba en su casa de Sherman Oaks, California. Los representantes de la estrella declararon que Perry estuvo en un coma inducido con la esperanza de que su cerebro se pudiera recuperarse, sin embargo, el daño fue demasiado y nada puso hacerse.

Coy Luther Perry III, nació en Mansfield, Ohio, pero terminada la preparatoria emigró a California para iniciar su carrera como actor a principios de los años 80. Luego de participar en algunos episodios de la serie Loving y Another world, su éxito llegó en 1990 con su personaje Dylan en la serie producida por Aaron Speeling, Beverly Hills  90210.

En varias ocasiones el actor reconoció que ese era un personaje al que él convirtió en suyo y que estaría con él hasta su muerte. En la actualidad Perry aparecía en la TV en la serie Riverdale, como Fred Andrews padre del protagonista y había planes de aparecer en el retorno de Beverly Hills que se emitiría por Fox.

En cine Luke Perry dejó filmada su participación en Once upon a time in Hollywood, la película estadounidense de crimen y misterio centrada en los asesinatos de la Familia Manson, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película se estrenará el 26 de julio de 2019.

A Luke le sobreviven sus hijos Jack y Sophie, y estuvo casado con Rachel Sharp desde 1993 a 2003.