El mandatario estatal responde públicamente a Ricardo Salinas Pliego y aclara que no existe investigación alguna en contra de sus empresas ni del estadio Kraken, sede del Mazatlán FC
En respuesta a un mensaje publicado por el empresario Ricardo Salinas Pliego en la red social X, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, emitió un comunicado público a través de la misma plataforma, en el que reiteró su compromiso con el Estado de Derecho y la garantía de certidumbre jurídica para todos los inversionistas en la entidad.
“En el Gobierno de Sinaloa, que encabezo en mi carácter de titular del Poder Ejecutivo del Estado, tenemos absolutamente claro que la certidumbre jurídica constituye un elemento central del Estado de Derecho, y una condición indispensable para el desarrollo de toda índole, especialmente el desarrollo económico”, expresó el gobernador.
Rocha Moya aclaró que no existe ninguna investigación por parte de las instituciones del Estado en contra de las empresas de Grupo Salinas, ni tampoco respecto al estadio de fútbol Kraken, sede del equipo Mazatlán FC, que forma parte del mismo conglomerado empresarial.
“Considero oportuno aclararle que no existe por parte de las instituciones del Estado investigación alguna en contra de las empresas de Grupo Salinas, y menos aún con respecto al estadio de futbol, casa y sede del equipo @MazatlanFC, el cual cuenta con una gran afición y multitud de seguidores que visitan nuestro puerto en cada partido”, puntualizó.
En su mensaje, el gobernador también reiteró que todos los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, cuentan con plenas garantías de certeza jurídica en el estado, respaldadas por las normas vigentes y los actos de gobierno de la actual y anteriores administraciones.
“A usted, y a todos los empresarios de México y de otros países que invierten en Sinaloa, les damos garantías plenas de certeza jurídica y de respeto a los actos realizados conforme al derecho vigente en ésta y anteriores administraciones estatales. Pacta sunt servanda”, subrayó Rocha.
Finalmente, el mandatario estatal cerró su publicación con un mensaje cordial al empresario:
“Aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.”