La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta el mediodía del Viernes Santo reporta saldo blanco en Culiacán, así lo dio a conocer el titular de la institución, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez.

El funcionario señaló que se han presentado situaciones que han requerido la atención del personal que se ubica en los 13 módulos de atención ciudadana distribuidos en los balnearios y playas del Municipio, son 17 atenciones médicas, 10 por abrasión en pies, cinco por cortaduras en plantas de los pies, y dos personas que se sintieron mal y acudieron a solicitar la atención.

Señaló que el día de ayer dos motocicletas fueron retenidas luego de que se sorprendiera a sus conductores realizando piruetas de las conocidas como “caballito”, poniendo en riesgo la integridad física de los paseantes; por lo que rápidamente intervinieron elementos de Tránsito, auxiliados por agentes Preventivos. Las unidades motrices fueron enviadas al corralón de la sindicatura de Eldorado.

La presencia en caminos permitió que los agentes prestaran 12 auxilios viales a conductores, entre ellos, a algunos les pasaron corriente, se les proporcionó un poco de gasolina o por ponchaduras de llantas, asimismo, otros fueron remolcados con grúa hasta un lugar seguro.

García Rodríguez, comentó que a partir de hoy y los próximos días, se espera el retorno de las personas a la zona urbana, por lo que los agentes de Tránsito se mantienen atentos con la aplicación de operativo Carrusel y Radar, para cuidar que los automovilistas no excedan los límites de velocidad. Recomendó a los conductores prever accidentes, preferir designar a otra persona para que maneje si ha consumido alcohol o está cansado, con ello se pueden evitar accidentes que deriven en tragedias.