La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. (FEMESS) se une en esta importante fecha a la conmemoración mundial contra la discriminación y fobia por orientación sexual e identidad de género.

En ocasión del 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia (IDAHOT), la FEMESS hace un llamado al Estado Mexicano, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía para que en unión pongamos fin a la discriminación y violación de los derechos humanos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans e intersex.

Aún en muchos lugares estas poblaciones sufren discriminación, estigmatización y actos de violencia. Respetar y garantizar todos los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+ es crucial para poner fin a la discriminación que enfrentan, así como para dar respuesta a las gravísimas violaciones de derechos humanos de las que son víctimas.

La FEMESS condena todo acto de agresión, rechazo, intimidación u hostigamiento en cualquier ámbito (sea público o privado) basado en la manifestación o expresión por parte de una persona por su orientación sexual, su identidad de género o su expresión de género.

Con motivo del día IDAHOT, recuerda a las autoridades su obligación de respetar, promover y garantizar los derechos universales de todas las personas sin discriminación alguna.

Finalmente, la FEMESS invita a todas las personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales a participar en esta conmemoración desde la inclusión y el respeto a los derechos humanos universales, en la construcción de sociedades más justas, equitativas y igualitarias para todas las personas.