La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) durante la Entrega de Reconocimientos Académicos 2023 otorgó el Premio Emérito a universitarios cuya trayectoria y arduo trabajo han dejado huella en la institución, reconociendo la sólida formación académica, las aportaciones en la enseñanza y el ejemplo para estudiantes y profesionales.

La doctora Isabel Cristina Mazo Sandoval, quien recibió la Distinción de Profesor e Investigador Emérito, externó su sentir al ser reconocida por su excelencia como docente e investigadora, aportando a la formación de generaciones en busca de un mejor Sinaloa.

“Me siento privilegiada, y a su vez, con un compromiso, dado que el estar aquí es un reconocimiento muy valioso, pero representa el seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones”, indicó Mazo Sandoval, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas.

De igual manera, los doctores Martín Pastor Angulo y José de Jesús Caro Corrales, galardonados del Reconocimiento Universitario “Gral. Rafael Buelna Tenorio”, destacaron lo que representa para ellos haber sido seleccionados para recibir tan honorable reconocimiento.

“Muy contento, muy emocionado por este reconocimiento, finalmente después de 40 años vemos que hemos logrado algunas cosas interesantes para la Universidad (…) con el señor Rector tenemos un liderazgo a prueba, lo estamos viendo en este momento y le agradezco la distinción que me va a hacer objeto”, comentó Pastor Angulo, del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo.

“Es un honor, es un gran orgullo el poder recibir este tipo de reconocimientos después de 42 años de trayectoria y que realmente lo motiva a uno para seguir todavía en el camino de la investigación, de la docencia (…) también es un honor compartirlo con todos mis compañeros”, mencionó Caro Corrales, de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas.

El ingeniero José Isidro Sandoval López y doctor José Ramírez Villapudúa, quienes obtuvieron la Distinción como Profesor Ex Officio, agradecieron a la Universidad y al Rector por el reconocimiento por sus años educando y formando estudiantes de la comunidad Rosalina.

“Soy universitario desde 1961, que entré en la escuela secundaria y hasta la fecha estoy aquí perteneciendo y permaneciendo en esta noble institución (…) he caminado y prolongado mi vida durante 62 años dentro de la Universidad, cómo no estar agradecido con esta noble institución que me ha dado todo”, externó Sandoval López, de la Facultad de Ingeniería Culiacán.

“Lo siento como el mejor reconocimiento que he recibido, porque lo recibo de las autoridades que están haciendo muy buen trabajo”, reconoció Ramírez Villapudúa, de la Facultad de Agronomía.