Desde sus distintas trincheras estos talentos nacidos en Culiacán han trabajado con entusiasmo para explotar sus capacidades y conseguir sus sueños. Esta es apenas una breve muestra de la gran cantidad de jóvenes que día a día se esfuerzan y construyen una mejor sociedad.

El David Aguilar, cantautor culiacanense que ha conquistado el país y el mundo, convirtiendo lo cotidiano en poemas cantados de un modo tan único que le han merecido cuatro nominaciones al Grammy en 2018, y una nominación este 2019 en la categoría de Mejor canción alternativa por “Causa perdida”.

Carmen Félix, reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, es ingeniera y científica, dedicando su vida al espacio. Es la primera astronauta análoga mexicana, en una simulación de la NASA en el Mars Desert Research Station. Es maestra en Ciencias Espaciales en la International Space University en Estrasburgo, Francia. Ya está certificada para volar y espera en algún momento llegar a representar a México en alguna misión espacial.

Brianda Bustamante, es bailarina clásica, desde niña ha sido instruida por la reconocida maestra Fernanda Guerra. Ha conseguido diversos premios y reconocimientos en el Atittude y Youth America Grand Prix. También ha recibido el Premio al Mérito Artístico (Juvenil) por el Congreso del Estado. Recientemente participó en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil quedándose con el oro, y sigue cosechando éxitos.

Joaquín Fernando Vega Sánchez Guerra, es linebacker de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Monterrey, Oro en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano en 2018. Es seleccionado nacional de futbol americano. Es ingeniero en Producción Musical Digital y está por concluir su maestría en Business Managment. Mientras que ha recibido ofertas de la Canadian Football League.

Luz Daniela Gaxiola, como ciclista de pista ha participado en competencias nacionales e internacionales desde muy joven, en las que ha puesto en alto el nombre de México y de Culiacán, en Keirin y Sprint. Luego de su brillante desempeño en Lima 2019, donde impuso récord, hoy se visualiza ganando el puntaje necesario en los distintos campeonatos de los próximos meses para ir a los olímpicos de Tokio 2020.

Krishna Valdez Ramírez, mejor conocida en el mundo de la fotografía como Krishna VR, es originaria de Culiacán y tiene apenas 20 años. Desde los 17 años, ha obtenido el reconocimiento internacional por sus autorretratos y trabajo conceptual. En sus primeros reconocimientos se cuenta el primer lugar en los Siena International Photography Awards, el año pasado en el Tokyo International Foto Awards, obtuvo dos medallas y tres menciones de honor. Recientemente expuso su obra Ofelia en París.