MICIUDAD.MX / La cadena Univisión realizó una entrevista a Consuelo Loera de Guzmán, madre de Joaquín Guzmán Loera, quien recientemente recibió el veredicto de culpabilidad por encabezar una organización criminal, en total diez cargos sobre narcotráfico.

Doña Consuelo, solicitó que su hijo sea regresado a México y dijo que tenía la intención de buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Badiraguato, pero que se “arrepintió”. Aunque espera que “haga algo por su hijo”.

La madre de Joaquín Guzmán explicó que todo el proceso del juicio fue muy duro para ella, y que lo único que le dio refugio fueron sus oraciones y el recibir mensajes escritos de “El Chapo” donde le decía que estaba bien.

La señora Consuelo, dijo que espera que “Dios lo ayude y salga del lugar” –refiriéndose a Estados Unidos-. Y también comentó que desea verlo en persona y no pierde la esperanza de que lo regresen a México o que a ella le otorguen la visa humanitaria para ir a Estados Unidos.

Aunque “necesito quién vaya conmigo, yo ya no puedo casi caminar, necesito ayuda, una persona de confianza que vaya conmigo”, lamentó.

“El Chapo” Guzmán fue declarado culpable el martes 12 de febrero, en Nueva York, y está a la espera de que le dicten sentencia, lo cual señalan sería hasta el mes de junio, aunque se sabe que la condena sería por varias cadenas perpetuas.