México registró 105 mil 459 fallecidos por la pandemia de Covid-19 hasta este sábado 28 de noviembre, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 100 mil 683 casos.

En el informe técnico revelado por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, se precisa que el Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus, mientras la capital del país en encuentra en semáforo naranja con “alerta al límite” de semáforo rojo mientras los contagios siguen al alza.

En tanto, autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a permanecer en casa a fin de evitar aglomeraciones que motiven un incremento aún mayor en los contagios.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 586 muertes por Covid-19, además de 10 mil 008 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional, se registra una ocupación de camas de hospital de 38 por ciento y de camas con ventilador de 32 por ciento.