No escaparon el tema de la crisis económica generada por la violencia


Diversas tiendas “chinas” se han declarado en quiebra en las últimas semanas y han empezado a cerrar sus negocios en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC comentó que estos negocios con venta de mercancías orientales no escaparon tampoco al tema de la recesión económica que vive la entidad por efectos de la violencia.

Esto es un indicador muy preocupante en términos macroeconómicos, puntualizó, ya que son empresas con esquemas de inversión muy solidas.

“Las últimas tiendas que pensamos que iban a cerrar eran estas debido al nivel de arrastre que tienen de consumidores a los centros comerciales por sus bajos costos”, expresó.

Explicó que los cierres de importantes almacenes se han dado en el sector centro de Culiacán y zonas aledañas.

Se localizan dos por la calle Benito Juárez, una por avenida Álvaro Obregón, una Domingo Rubí, una más por Antonio Rosales y un complejo importante en plaza Galerías San Miguel.

Sánchez Beltrán señaló que de acuerdo a un mapeo de la UCC, en los últimos tres años abrieron 53 tiendas chinas de diversa magnitud en el municipio de Culiacán.

“Los encargados de las tiendas chinas nos han comentado que los costos de operación son más elevados que las ganancias y además que tienen fuertes afectaciones por los recortes de horarios”, apuntó.

El líder del comercio formal añadió que se anuncian más cierres las próximas semanas de estos negocios.