Asad Awan, Jefe de Conexiones Públicas y Monetización en Facebook, ha publicado en el blog oficial de la compañía que las pruebas han llegado a su fin, y que el nuevo diseño para las páginas sin el “Me gusta” será oficial para todos los usuarios del mundo de la red social.
El lanzamiento será gradual y estará llegando a todo el mundo en los próximos meses. Otra de las razones que empujaron esta decisión es que la empresa aclaró que lo que a un usuario puede gustarle hoy, podría dejar de gustarle en un futuro, sin embargo, muchas veces no eliminan el “Me gusta” de las páginas en las que lo activaron.
Lo nuevo en el rediseño de Facebook
Uno de los objetivos de la compañía con estos cambios en el diseño es lograr una navegación mucho más sencilla entre los perfiles personales y una página pública, por esa razón se menciona que se ha rediseñado el aspecto para hacerlo más limpio y optimizado que antes, por lo que en lugar de ver el “Me gusta” ahora solo aparecerá el número de seguidores y usuarios seguidos por la página.
Según Facebook, los cambios más importantes de este nuevo diseño son los siguientes:
- Diseño más simple e intuitivo.
- Noticias destacadas para poder seguir tendencias, interactuar con fans y unirse a conversaciones de manera mucho más sencilla.
- Fácil navegación entre los perfiles personales y páginas.
- Nuevos controles de administración para otorgar acceso total o parcial a otros administradores.
- Notificaciones más relevantes.
- Nuevas características de seguridad e integridad para detectar contenido de spam y cuentas de suplantadores.