Por David Uriarte / 

Con rigurosas medidas de seguridad e higiene, el Colegio de Oftalmólogos de Sinaloa hizo el cambio de mesa directiva 2021-2022. Federico Bazúa Aguerrebere en su carácter de presidente saliente, pronunció su informe dando a conocer lo relativo al desempeño de su gestión. Como siempre el objetivo fundamental de estas asociaciones de profesionistas del área de la salud, es la actualización en temas propios del ramo.

En representación del Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, se encargó de tomarle la protesta a la nueva mesa directiva el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de atención médica.

Todo el evento protocolario del informe y cambio de directiva fue transmitido a los agremiados vía Zoom, de esa manera el Dr. Bazúa informó de los logros y avances en materia de capacitación y adiestramiento de los colegiados a lo largo de su gestión. Este colegio de profesionistas se caracteriza por su interacción con sus pares de todo el mundo, principalmente países europeos y Sudamérica.

Por su parte, el Dr. Sergio Sital Gastélum, en su carácter de nuevo presidente del Colegio de Oftalmólogos de Sinaloa, reconoció el trabajo de la mesa directiva saliente y se comprometió por lo menos a seguir con el esfuerzo académico que caracteriza a su gremio.

Los integrantes de la mesa directiva 2021-2022 -además del Dr. Sital como presidente-, son: la Dra. Rosalía Heras Salazar como secretaria general; la Dra. Donny Selene Reyes Bazúa como secretaria anual; y la Dra. Elvia Rosa García De la Hoz como tesorera.

También se dio a conocer el representante ante el Consejo Mexicano de Oftalmología, el Dr. Efraín Romo García, y el Comité Científico integrado por la Dra. Maricruz Contreras Lizárraga, el Dr. Jesús Ramón Álvarez Félix, el Dr. Melesio Palazuelos Gaxiola, la Dra. Anita Noriega Pérez y el Dr. Raúl Palazuelos López.

Resulta novedoso más que difícil, acostumbrarse a eventos que antes eran todo un espectáculo por el número de asistentes, y hoy las restricciones sanitarias reducen a seis el número de comensales por mesa. Esta es la nueva realidad en los colegios de profesionistas.