Con una inversión de más de 20.6 millones de pesos, el gobernador Rocha Moya entregó infraestructura que mejora la conectividad, seguridad y servicios básicos en comunidades rurales
En un esfuerzo por dignificar la vida de las comunidades rurales y fortalecer la conectividad en el sur del municipio, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó un paquete de obras sociales en la sindicatura de Tacuichamona, con una inversión superior a los 20.6 millones de pesos.
Durante su visita a las comunidades de La Chilla y Las Flores, Rocha Moya destacó que su gobierno trabaja por el bienestar de toda la población, sin importar el tamaño de la comunidad.
“Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones que tienen nuestras sindicaturas. En todo el estado trabajamos para que la gente viva mejor, con igualdad de oportunidades y en un Sinaloa más moderno y conectado”, expresó.
Además, el mandatario estatal se comprometió a rehabilitar escuelas en Tacuichamona y San Lorenzo, así como espacios deportivos en Pueblos Unidos, reafirmando su política de cercanía con la ciudadanía.
“Son 15 mil comunidades las que tiene el estado; a todas les tenemos que dar algo”, añadió.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, subrayó que esta entrega representa un acto de justicia social para comunidades que habían sido olvidadas por más de cinco décadas.
“Esta carretera cambia la imagen de la zona. Es una vía moderna, segura y que impulsa el desarrollo económico. Aquí están las manos de todas y todos los que hacemos cosas por el bien de la gente”, afirmó.
Paquete de obras entregadas
La inversión de 20.6 millones de pesos contempló:
- Pavimentación del tramo carretero La Chilla, con 2,200 metros lineales (obra número 82 del actual trienio municipal).
- Construcción de cinco viviendas para familias vulnerables.
- Entrega de un autobús escolar para traslado de estudiantes a centros educativos en Culiacán.
- Rehabilitación de un pozo profundo y sistema de agua potable en la comunidad de Las Flores.
Al evento asistieron también Raúl Montero Zamudio, secretario de Obras Públicas; Hugo Echave, director de ISIFE; Gustavo Acosta, en representación de los beneficiarios, así como regidores, síndicos, comisarios municipales y habitantes de comunidades cercanas.
Estas acciones forman parte de la política social del Gobierno del Estado para reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales de Sinaloa.