Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Culiacán, y el claro aumento de reuniones y fiestas por el regreso de la venta de bebidas alcohólicas, el alcalde de Culiacán, solicitará al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que regrese la Ley Seca.

Y es que en la opinión de Jesús Estrada Ferreiro, es necesario que al menos se tenga una pausa en el consumo durante unos 15 días, y no sólo para Culiacán sino en todo el estado de Sinaloa.

El Presidente Municipal, opina que es de suma importancia bloquear la venta de alcohol para conseguir una reducción en los contagios de coronavirus. Y puntualizó que, el hacer este compromiso social, se conseguiría que en menos de un mes bajarán los contagios.

En la videoconferencia “Alcaldes de México”, donde los presidentes municipales analizaron las acciones de los gobiernos locales para enfrentar el Covid-19, también se habló de la falta de información sobre los tratamientos y medicación para hacerle frente a la enfermedad.

Llamó también a la población a mantener las medidas preventivas con la responsabilidad que implica protegernos y proteger a los demás.