El Grupo Parlamentario del PRI propusó inscribir en el muro de honor del Congreso del Estado de Sinaloa con letras de oro la frase “A los trabajadores de la Salud, por su heroísmo”, en reconocimiento a la lucha que diariamente realizan en contra de la pandemia del COVID 19 aun poniendo en riesgo su propia vida.

El coordinador de los diputados priístas, Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que esta propuesta forma parte de una serie de acciones legislativas  impulsadas por el PRI que reconocen el valor y contribución del personal de salud para el bienestar de todos los sinaloenses en medio de la contingencia por el coronavirus. Por lo que llamaron al resto de los legisladores a sumarse y aprobar la propuesta.

“Ellos han sido quienes han dado la batalla directa, quienes han estado en la primera línea de combate, ellos están arriesgando incluso su propia vida para preservar la salud y la vida de todos nosotros…”.

Por su parte, la diputada  Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, consideró que el reconocimiento es para valorar el extraordinario trabajo que han realizado los trabajadores de la salud frente a la pandemia del COVID-19, arriesgando su vida y las de sus familias para salvar la vida de los sinaloenses.