Que el levantamiento del protocolo de confinamiento no quiere decir que salgamos a “chacotear” y nos descuidemos, mencionó el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En un mensaje divulgado en redes sociales, recordó a los sinaloenses que si bien las autoridades federales ya dieron el anuncio que a partir de este lunes 1° de junio termina la etapa del confinamiento, que instauraron con la finalidad de hacer más lentos los contagios de COVID-19 en el país, la población no se debe descuidar.

“Si bien termina esta etapa inicia otra, donde va a haber un semáforo federal y uno estatal en donde dependiendo del color se van a ir liberando las actividades no esenciales del país y del estado” explicó Cuén Ojeda.

Dijo que no se debe olvidar que en nuestro estado el índice de letalidad y contagios es muy alto. Y es por ello no debemos de descuidarnos. “No se confundan, el hecho de que se diga que ya termina el confinamiento, se dijo erróneamente -desde mi punto de vista- porque el primero de junio no significa que ya podemos irnos a chacotear”, puntualizó.

Cómo actuar a partir del 1 de junio.

Posted by Héctor Melesio Cuén Ojeda on Sunday, May 31, 2020

El presidente del PAS, mencionó que se debe dar el seguimiento a la evolución que habrá de acuerdo a los colores del semáforo de riesgo, que es la nueva etapa en la que nos encontramos, y tenemos que esperar mientras Sinaloa llegue al “verde”, para poder salir y reunirnos con nuestras familias.

Melesio Cuén, concluyó invitando a la población a entender que no descuidarse es de suma importancia para seguir cuidando de la salud de nuestras familias.