Tras las revisiones hechas por la empresa calificadora Standard & Poor’s, la capital del Estado de Querétaro mantuvo la calificación crediticia mxAA+ en lo nacional, y emisor BBB a escala global, lo que posiciona nuevamente a las finanzas del municipio de Querétaro entre las mejor calificadas del país.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que con esta calificación de demuestra que la capital del Estado cuenta con la amplitud para cumplir los compromisos financieros de la administración que encabeza, asimismo destacó que se tiene una capacidad de pago muy fuerte en comparación con otros emisores en el mercado nacional.

 

“La relevancia de estas calificaciones es que, primero, dan muestra de la salud de nuestras finanzas, y por el otro fortalecen nuestra capacidad financiera para cumplir los objetivos de gobierno que nos hemos propuesto. Como he señalado en otras ocasiones, tenemos muy clara la diferencia, en nuestra visión de gobierno, entre lo que tenemos que hacer y el cómo debemos hacerlo, y la importancia de actuar de manera responsable en ambos ámbitos”, manifestó.

 

El edil capitalino confirmó que se cuenta con un municipio sano en finanzas, además de que se buscará siempre privilegiar a los capitalinos con el buen manejo de los recursos públicos.

 

Agregó que es importante no poner en riesgo la capacidad del gobierno municipal en el mediano y largo plazo, y sin dejar de lado el principal objetivo de la administración, que es mejorar la calidad de vida de las personas y hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

 

“Con finanzas sanas, para ponerlo en pocas palabras, en vez de cargar con deudas, vamos a poder invertir cada vez más en los temas importantes: obras sociales para los que menos tienen, programas de prevención, infraestructura, movilidad, impulso al empleo, acciones que mejoran directamente la calidad de vida de las y los queretanos”, indicó el Alcalde.

 

Por: Elena Laiza