Buscando ser un mejor estado, ser la Capital de la Paz, garantizar una vida saludable en todos los aspectos, salud física, bienestar emocional, relaciones sociales que favorezcan el desarrollo personal y de la comunidad,  son temas que se tomaron como eje en la toma protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.

Todo en un contexto de oportunidades fomentando la armonía de los ciudadanos comenzando en las etapas cruciales de desarrollo, se invita a todos a formar hábitos y estilos de vida saludables, así como prevenir conductas de riesgo que afectan directamente a niños y jóvenes.

Luis Nava enfatizó que la familia es la médula para lograr el objetivo, por lo que pidió  a los integrantes del Consejo impulsar acciones de fortalecimiento familiar.

“Prevenir las conductas de riesgo es ir a la raíz de los problemas, a la raíz de los retos que enfrentamos, a la causa que los genera, porque muchas veces la problemática que observamos es el efecto de un problema se salud y de conductas de riesgo y que se dan en el seno de la familia, de las escuelas, del entorno y que tenemos que enfrentarlos para consolidarnos como el municipio de paz que queremos y podemos ser” dijo.

El Consejo Consultivo es encabezado por Luis Nava, como Presidente del Consejo Consultivo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio; y está integrado también por: Adriana Bouchot Beltrán, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo y Secretaria Técnica del Consejo Consultivo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo; Pánfila Rosas Montero, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento; Juan José Ruiz Rodríguez, Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento; Martin Hernández Balderas, Secretario Técnico de la Secretaria de Educación en el Estado; Gitzel Botello Rubio, Representante de la Unidad de Servicios para la Educación Básica; Marbella Espino Cortés, Directora del Centro Estatal de Salud Mental; Margarita Aguascalientes Grimaldi, Directora de Centros de Integración Juvenil; Mónica Cevallos Molina, Directora del Colegio Fontanar y Representante de Institución Educativa Particular; y por Virginia  Escoto García Representante ciudadana.