Al sostener reunión virtual con integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, refrendó su postura respecto a la reactivación del sector empresarial en la capital.

El presidente municipal aseguró que se debe tener como prioridad la seguridad del personal operativo y de los ciudadanos que acceden a las diversas empresas y sus servicios.

En este encuentro que fue dirigido por el presidente de dicha asociación, Mario Medina Quiñonez, el Alcalde de Culiacán escuchó las inquietudes y propuestas de los empresarios y representantes de cámaras, las cuales dijo, deberán ser analizadas a detalle para definir su viabilidad y posterior implementación.

Sin embargo, recalcó que como las autoridades sanitarias lo indican, las fechas para la reapertura serán establecidas conforme al Semáforo de Riesgo de COVID-19 en el estado.

Indicó que de no apegarse a lo que el Sector Salud emite, se corre el riesgo de que aumenten los casos de contagio y recalcó que aunque la contingencia sanitaria ha afectado a gran parte de la población, las medidas que se siguen son pensando en su salud y bienestar.

No obstante, resaltó que con plena consciencia de esta situación, se busca hacer lo posible para que a la brevedad posible se reactive este sector y los que aún permanecen cerrados, pero para ello se requiere la colaboración de quienes operan en estos y de la ciudadanía en general, y debe ser de manera organizada.

En este sentido, reiteró que el Gobierno de Culiacán se encuentra en completa disposición de apoyar y trabajar coordinadamente con los sectores y la autoridad estatal y federal, por lo que derivado de esta reunión se acordó dar seguimiento a los protocolos de actuación que forman parte de la Nueva Normalidad.