Personal del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió de manos del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, sus titularidades académicas que les vienen a dar certidumbre y estabilidad laboral.

Expuso que hoy las instituciones de educación superior al igual que las de salud han visto en los últimos meses toda una actividad que tiende a cuestionar las relaciones laborales, las prestaciones, la estabilidad laboral, incluso las universidades a nivel nacional han estado en situación difícil porque hay revisión exhaustiva de plantilla y señalamientos de aplicación del gasto, así como restricción de apoyos extraordinarios.

Consideró que estar al servicio de la ciudadanía en el aspecto de la salud es una de las profesiones más nobles, más apreciadas y que debe tener el apoyo irrestricto de las autoridades.

“Hoy estamos garantizando a 51 docentes, a través de este documento, la certidumbre en su relación laboral, sé que hay aspectos que todavía nos convocan de infraestructura, de equipamiento y mejores condiciones para atender a la ciudadanía y estamos en eso, estamos gestionando fuertemente”, enfatizó.

Al término de la entrega el Rector develó la placa que le asigna el nombre de “Dr. Martin D. Ochoa Acosta” al Área de Enseñanza e Investigación del CIDOCS.