La perra, que cayó accidentalmente en un arroyo, fue rescatada y recibirá cuidados de los vecinos del área.

Un acto de solidaridad y valentía fue llevado a cabo por el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, al rescatar a una perrita con discapacidad en una pata, que cayó accidentalmente a un arroyo en la colonia Emilio Zapata.

El rescate tuvo lugar en un arroyo ubicado en la calle Ejército Nacional, en dicha colonia. El titular de Protección Civil CuliacánJesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que el operativo se activó después de recibir una alerta ciudadana a través del número de emergencias 911. La denuncia indicaba la presencia de un perrito negro atrapado en el arroyo.

A su llegada, los elementos de Protección Civil trabajaron rápidamente para rescatar al animal, que había quedado atrapado en el agua. Después de un exitoso rescate, la perra fue puesta a salvo.

Los vecinos del área, conmovidos por la situación, se comprometieron a cuidar y alimentar a la perrita. El equipo de Protección Civil aseguró que la acción fue un ejemplo más de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para el bienestar de los animales en la comunidad.

Este incidente refleja la importancia de la cooperación entre la ciudadanía y las instituciones para actuar frente a emergencias.