CULIACÁN ENCIENDE LA DUELA: ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA DE BÁSQUETBOL CIBACOPA-DIF SINALOA 2026


Con el firme propósito de transformar vidas a través de la inclusión, este martes arrancó oficialmente la 3.ª edición de la Copa de Básquetbol CIBACOPA-DIF Sinaloa 2026. El encuentro inaugural tuvo lugar en el Polideportivo Juan S. Millán, donde los Caballeros de Culiacán recibieron a los Venados de Mazatlán en el primero de cuatro duelos profesionales entre equipos sinaloenses.

Este torneo, impulsado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa bajo la coordinación de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, es un evento con causa social. Lo recaudado mediante la venta de boletos será destinado íntegramente a fortalecer el deporte adaptado y brindar apoyo a personas con discapacidad en la entidad.

El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, quien en su mensaje destacó la solidaridad de la entidad para lograr la inclusión:
“Este evento representa la solidaridad y la empatía, no solo de las mujeres y hombres de Sinaloa, sino de los mismos equipos que ofrecen sus juegos. Es un ambiente familiar para distraernos y, al mismo tiempo, lograr una donación para las personas con discapacidad que practican algún deporte”.

Durante el medio tiempo del encuentro, se realizó un juego de exhibición de baloncesto sobre ruedas por parte del equipo Chuekos de Culiacán, el cual forma parte del programa “DIF Sinaloa Incluyente”, también impulsado por la Dra. Rocha Ruiz.

La copa contará además con la participación de Pioneros de Los Mochis y Frayles de Guasave, con el fin de apoyar a atletas con discapacidad motriz y visual. El calendario continúa con el duelo entre Venados y Caballeros en Mazatlán el 11 de febrero, mientras que Frayles y Pioneros se medirán en Guasave ese mismo día.

Al finalizar el evento deportivo, Venados de Mazatlán se impusieron con un marcador de 105-91 ante los Caballeros de Culiacán, marcando el inicio de la 3.ª edición de la Copa de Básquetbol CIBACOPA-DIF Sinaloa.

El Sistema DIF Sinaloa agradece la participación de las y los ciudadanos para fomentar la inclusión deportiva y el éxito de este evento.