En respuesta a las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad este viernes, el Ayuntamiento de Culiacán puso en marcha una serie de acciones destinadas a apoyar a los ciudadanos y mitigar los efectos de las precipitaciones.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha realizado intensas labores de limpieza en rejillas, retiro de árboles caídos y recolección de basura.
Las cuadrillas han trabajado en el destaponamiento de alcantarillas y la limpieza de rejillas en las calles 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas, así como en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, Madero y Guerrero. El bulevar Francisco I. Madero y el Puente Juárez también recibieron atención inmediata debido a la acumulación de residuos.
Parques y Jardines ha realizado la poda y retiro de árboles caídos en sectores como Chapultepec, Fovissste Chapultepec y el Centro, permitiendo la liberación del tránsito vehicular.
La Dirección de Vialidad reporta que ha apoyado a automovilistas y peatones en diversos puntos de la ciudad, incluyendo la avenida Nicolás Bravo, asegurando la movilidad segura durante y después de la lluvia.
Hasta el momento, se han recolectado dos toneladas de basura en las áreas afectadas, contribuyendo significativamente a mantener la ciudad en orden.
Las autoridades señalan que continúan trabajando para la recuperación de las vialidades y el libre tránsito a su vez, brindar apoyo a los ciudadanos que más lo necesitaban.