Por David Uriarte /

“Mata más una duda que un desengaño”, así reza el refrán para referirse al grado de incertidumbre cuando las decisiones se postergan y las especulaciones toman su lugar.

El fin de semana fue de mucha actividad partidista, el candidato interno de la alianza PRI, PAN y PRD, dio a conocer su flamante equipo de trabajo para la campaña rumbo a la gubernatura de Sinaloa: hombres y mujeres de reconocido prestigio en el quehacer político, cuadros de alta rentabilidad, un compromiso fuerte para revivir las esperanzas perdidas de muchos sinaloenses en el trio fantástico.

Más que sorpresa, la ratificación tras la espera del líder del PAS para unirse en candidatura común con el candidato de MORENA (el senador con licencia Rubén Rocha Moya), eso, más la presencia de líder nacional del partido en el poder Mario Delgado… levantó suspicacias y los inconformes aprovecharon la presencia del líder nacional para gritar el nombre de la persona que no quieren como candidato a la presidencia municipal de Culiacán, y al mismo tiempo manifestar su apoyo a otros militantes de MORENA. Se puso buena la trifulca pero no pasó a mayores, Mario delgado sacó la tarea y para muchos ‘dejó la víbora chillando’, para otros ‘dejó todo planchado’; depende de qué lado esté el espectador.

Tampoco pasó desapercibida la presencia del líder nacional del partido emergente Fuerza por México, Gerardo Islas, un poblano con experiencia en la política partidista y sindical, amigo de Pedro Haces Barba y operador nacional de un proyecto que puede prender.

Sin duda la nota la dio Rosa Elena Millán Bueno, quien todavía hasta anoche seguía siendo objeto de críticas por parte de sus “amigas”, y motivo de elogios por gran parte de sus amistades, compañeras y simpatizantes de su rentabilidad y experiencia política.

Juan Ernesto Millán en su carácter de primer presidente del partido Fuerza por México en Sinaloa, tiene la vara muy alta; los reflectores lo aluzan buscando el mínimo detalle o error para cobrárselo a su papá, sin embargo, es muy temprano para decir como estar el clima el resto del día. Hasta el Güero Cruz convocó a reunión a los interesados en suplirlo en sus aspiraciones.